Nuestra historia
La obra es fundada por el Sacerdote San Luis Orione en Turín Italia, después de la 1a guerra mundial, inicia un nuevo campo de apostolado de caridad, para alivio de pobres y enfermos de toda clase, según el modelo de la gran obra de Turín, fundada por San José Benito Cottolengo.
Casi sin darse cuenta, Don Orione fue abriendo varias casas de caridad, que la gente no tardó en llamarlas “Pequeño Cottolengo” asociándolas a la magnífica obra del santo.
Así, los Pequeños Cottolengos se propagaron por toda Italia y por el extranjero, llegando también a nuestro país.
En el 2002 los Sacerdotes de origen argentino de la obra de Don Orione, fundan en México, el Pequeño Cottolengo con atención sólo a varones con discapacidad.
Nuestra razón social: Casa Hogar y Centro de Discapacitados de Amecameca, IAP
En el 2020 seden la administración a la Congregación de las hermanas Hijas de la Cruz, fundadas por el Sacerdote Italiano Nunzio Russo, quienes actualmente atienden esta Institución, creyendo firmemente que con su servicio a estos niños, jóvenes y adultos ayudan a colaborar en la construcción de un mundo más humano y fraterno.
Las hijas de la Cruz en colaboración con el Instituto de Terapia Ocupacional se han dado a la tarea de realizar un cambio de la perspectiva asistencialista a un enfoque basado en derechos humanos que incluye el trabajo conjunto de un equipo de atención transdiciplinaria brindando atención médica, psicológica, nutricional, pedagógica ocupacional y rehabilitación física.